Ideas para preparar una velada romántica

Bastan algunos detalles para convertir espacios convencionales en lugares  mágicos. Por este motivo y con mucho cariño, hemos preparado esta guía en la que contemplamos los puntos principales que debes considerar al preparar una velada del tipo.

Como ya sabréis a estas alturas, para nosotros la base es la tranquilidad ya que,  ¡Una mente sosegada es capaz de sentir los detalles más sutiles!. Por ello, tendremos en cuenta desde el orden de los elementos hasta los colores utilizados 🙂

Los 6 sentidos:

Pensando en los 6 sentidos vamos a crear un ambiente que os saque de la rutina y cree una agradable burbuja para los dos.

1.- Vista: El espacio. 

En este, ¡El orden y la limpieza son los reyes!. Con eso asegurado, podemos preparar la estancia en la cual el lienzo puede ser una alfombra, un pareo, futon o mantas de agradables texturas, sobre las que poder estar placenteramente. Seguidamente procederemos a ordenar de forma simétrica cojines de varios grosores, colores y tamaños. También puedes decorar la sala con pétalos que puedes adquirir en una floristería. Estos son siempre bienvenidos y otorgan una sensación de romanticismo sorprendente e  inesperada.

Una vez hayas terminado con el lienzo, puedes considerar el uso del  eterno complemento para estos momentos, las velas. Estas aportarán sensualidad, calidez e intimidad. (Decide si usar o no velas aromáticas ya que, si tu acompañante tiene un olfato sensible,  es interesante no abusar o mezclar aromas.)

2.- Oído. Música ambiental.

¡Qué hermoso detalle es preparar una lista de música personalizada para la ocasión! De todos modos, es bueno tener en cuenta que buscamos una música ambiental y por ello, lo mejor sería que tenga melodía sin letra. 

Encontrarás un sinfín de fantásticas listas de Yoga o meditación que podrás descargar en tu reproductor de música. (Recuerda desconectar las llamadas, anuncios o cualquier tipo de interrupción! 🙂 

El volumen deberá estar muy bajo ya que, a medida que os relajéis el oído se sensibilizará y la música debe permanecer  siempre en segundo plano.

Vuestro compañero o compañera, apreciará que bajéis el volumen de vuestra voz llegando a comunicaros con gestos o susurrando.

3.- Gusto: Bebidas y comidas

Cuando consideramos este sentido, es importante no iniciar la velada con hambre ya que a muchas personas les inquieta. Por otro lado, será recomendable, disponer de alimentos para incorporar durante el juego, como por ejemplo: Fruta cortada, frutos secos o dulces como el chocolate.

Respecto a las bebidas, irá bien tener a mano agua, zumos o licores de baja graduación ya que un toque de desinhibición puede estar bien. 

4.- Tacto: Para estimular este sentido tan agradable será bueno que tengáis a vuestro alcance aceites de masaje, aceites esenciales o cremas. Con ellos podrás acariciar o masajear la piel de quien te acompañe dejándole un recuerdo inolvidable.

De mismo modo prepara un pequeño paño para limpiar el producto en caso necesario.

5.- Olfato: Tan sutil y sensible que debemos procurar ¨estimular sin saturar¨.

Durante el juego nuestro olfato debe estar disponible ya que necesitaremos poder percibir los aromas de nuestr@ acompañante. Para que esto pueda suceder, los aromas utilizados para la estancia deberán ser suaves.

Podrás ambientar el espacio con el olor de las velas, incienso o hierbas aromáticas como:

Laurel, Lavanda, Tomillo, Eucalipto, Romero, Orégano, Menta. 

También puedes utilizar aceites esenciales para comenzar la velada, aplicando una o dos pequeñas gotas en las palmas de las manos de tu pareja y en las tuyas, frotando con suavidad y llevando las manos cerca de vuestra nariz para impregnarse del aroma y comenzar la velada relajados al ritmo de una respiración profunda y pausada. 

Recomendamos varios aceites que pueden ser ideales para este inicio. 

  • El aceite esencial del sándalo es muy usado en aromaterapia por su revitalizante fragancia, el aceite esencial de lavanda o el de naranja roja podrían ser otros indicados para comenzar a explorar en este mundo aromático.

Si quieres puedes probar a quemar un poco de Palo santo o Salvia.

Aplicando en pequeñas dosis la opción que más te guste, conseguirás transportar a tu acompañante a un lugar muy especial. – Lejos muy lejos de aquí y cerca muy cerca de ti –

6.- El sexto… Lo intangible:

Los detalles, la forma, la intención puesta en todo esto. Recuerda que, la vida es cuestión de detalles y este punto puede parecer simple, pero a su vez es muy importante.

 Puedes ser un detalle creado por ti, la forma de invitarle a la velada Tantric o el lugar elegido.

    ¨ Aplica creatividad, piensa en algo original y haz de esto algo excepcional¨

¨Antes del movimiento viene la intención¨y estamos convencidos que estás lleno de buenas de ellas.

Finalmente, con todo lo que hemos visto más el juego Tantric Game, ¡el éxito está asegurado!

Que nada detenga tu deseo, ve por lo que quieres, organiza y ¡disfrutad!.

                    Tantric family

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s